viernes, 7 de julio de 2017

Los lanzadores de las Grandes Ligas no saben como enfrentar a José Altuve

jose-altuve2

Cuando el venezolano Altuve arribo a las Grandes Ligas, se le veía de reojo, por su pequeña estatura, solo por eso, porque de poder y contacto no, eso le sobraba, desde 2011 enfrentarse al equipo los Astros de Houston no es una buena noticia para los lanzadores de las Grandes Ligas. En especial por el pequeño José Altuve, en donde su baja estatura no es barrera para generar pánico en sus rivales, su talento ofensivo genera pesadilla en sus rivales.

Tres temporadas consecutivas superando los 200 hits, dos temporadas con el promedio más alto en la Liga Americana y el trío de Bates de Plata conseguidos en su joven carrera, son las razones por el cual los lanzadores de la Liga no saben como hacer los ajustes necesarios para dominarlo.

Pero son las Grandes Ligas, donde esta lo mejor de lo mejor del mundo del beisbol, y es por eso que los lanzadores aceptan el reto y buscan distintas formas para dominar al "pequeño" Altuve. En la temporada 2014 intentaban sacarlo de circulación con velocidad, mientras que en 2016 trataron retirarlo con curvas; ninguna dio resultado.

Temporada 2017 de las Grandes Ligas para José Altuve.


Otra nueva temporada, otra nueva formula para dominar al bateador venezolano, lanzarle menos rectas. En palabras del propio toletero, comenta "Me doy cuenta que he visto más lanzamientos quebrados". Y es que tiene razón, puesto que solo el 48.5% de los envíos que ve el criollo son rectas, una cifra que además de ser la baja más baja en su carrera, es otra prueba de los intentos que hacen los rivales para frenar su producción. Este nuevo ensayo tampoco ha conseguido resultados positivos para los serpentineros. José Altuve batea para .338 contra el slider, un impresionante .353 cuando le lanzan curvas y .429 contra la recta de dedos separados. "Como jugador tienes que hacer ajustes", agregó el habilidoso bateador con una pasmosa tranquilidad.

Y lo más impresionante es que su rendimiento se mantiene intacto pese a que le han hecho la vida imposible con los lanzamientos quebrados. El venezolano lleva 110 inatrapables antes de la pausa del Juego de las Estrellas, ubicándose en perfecta posición para hilvanar su cuarto año consecutivo con más de 200 hits y quedando en perfecta posición para luchar por otro título de bateo.

Lanzamientos malos + paciencia = Boletos concedidos.


El toletero venezolano está aprovechando este plan de los rivales para seguir desarrollándose como jugador. Manteniendo su agresividad, pero mejorando su disciplina, ahora es un mejor bateador. Altuve ahora negocia bases por bola el 9.5% de las oportunidades, un número que contrasta del 8.4 que consiguió en 2016 y el 4.8% en la campaña de 2015. Eso ha llevado que su OBP supere los .400 y compita directamente con toleteros temidos como Aaron Judge o Carlos Correa.

Eso le permite proyectar 66 pasaportes negociados en la temporada, 6 más que su tope personal conseguido en 2016. "Al final del día, estás llegando a base", agregó el criollo. "Estoy en camino a quebrar mi récord y lo puedo hacer porque estoy viendo más lanzamientos quebrados. Así que si lo siguen haciendo, lo tomaré", agregó el venezolano.

MVP.


No es un secreto, el venezolano si sigue el ritmo que lleva de hits conectados y su paciencia en el plato podría convertirse en el jugador mas valioso de la Liga Americana, es el máximo hiteador y el mejor promedio de todo el beisbol estadounidense y si a eso le sumamos el bajón de Aaron Judge, ya podríanos considerarlo como favorito al premio MVP de la Luiga Americana

No hay comentarios:

Publicar un comentario