sábado, 12 de agosto de 2017

SuperCopa de España, FC Barcelona vs Real Madrid [Análisis y Pronóstico]

La rivalidad mas grande del futbol mundial a nivel de clubes, el Barcelona contra la casablanca, el poderoso Real Madrid, se verán las caras mañana con el primer título en juego de la temporada; prueba de fuego para Ernesto Valverde y sin el desequilibrante Neymar y por el otro lado, el exitoso técnico Zinedine Zidane con Cristiano en banca.

SuperCopa de España, FC Barcelona vs Real Madrid [Un poco de historia].


La Supercopa de España es una competición oficial de fútbol y fué inventada y desarrollada por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982, esta competición enfrenta al campeón de la Liga española de Primera División contra el campeón de la Copa del Rey. 

Pero fué, a partir de 1994 cuando el trofeo ganó popularidad lo adaptaron a mediados-finales de agosto y supone, junto con la Supercopa de Europa que es a principios de agosto, el inicio oficial de la temporada futbolística en España. Anteriormente o antes de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa; sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de Copa.

En los antecedentes de trofeo, el club catalán, el Barcelona es el que más veces ha levantado la copa, cuenta con 12 títulos, aparte que fue el último campeón trás al vencer 5-1 al Sevilla F.C, le sigue el Real Madrid, con 9 títulos, y posteriormente y completando el podio en tercer lugar el super Depor de La Coruña, con 3 títulos.

SuperCopa de España, FC Barcelona vs Real Madrid [Pequeño análisis del partido].


Después del clásico amistoso de la Champions Cup que ganó el FC Barcelona 3-2 llega ahora otro clásico a doble partido para conocer el nuevo campeón de la supercopa de España.

El FC Barcelona ha sido el claro dominador del torneo en los últimos años. Ha ganado 5 veces el torneo, y 3 de ellas consecutivas, mientras que el Real Madrid la ha ganado 2 veces en los últimos años, en 2008 y en 2012. El FC Barcelona es el actual campeón del torneo ya que lo conquistó el año pasado ante el Sevilla FC 0-3 y 2-0.

SuperCopa de España, FC Barcelona vs Real Madrid [Pronóstico].


En sus últimos 5 partidos entre ambos equipos siempre ha habido goles por ambas partes. Esta vez creemos que volverá a ser así. Ambos equipos marcan tiene una cuota a día de hoy de 1’45.

Podemos ver también que en los últimos 5 partidos siempre hubo +1,5 goles. la cuota a que será un partido con +1,5 goles está a 1’15. Para nosotros ganará el Barcelona con la alta del juego, me atrevo con este resultado:

* FC Barcelona (3) - (1) Real Madrid

SuperCopa de España, FC Barcelona vs Real Madrid [Análisis y Pronóstico]

No hay comentarios:

Publicar un comentario